¿Qué pueden hacer los Comercios en época de Coronavirus?

Que la cuarentena por Coronavirus (COVID-19) NO funda tu negocio.

Las posibilidades comerciales del momento no son tan limitadas como parece, aparecen nuevas oportunidades para los pequeños negocios que piensan proactivamente. Las ventas en ciertos rubros, en especial en alimentos, no han disminuido sino migrado de comercio y de modalidad de compra. 

Podés seguir trabajando y promocionando todo en tu negocio o local físico. Aunque es importante hoy utilizar herramientas vía web, WhatsApp, correo  electrónico/mail,  estados,  campañas por internet, cadenas, anuncios y todo tipo de viralización. A continuación te brindamos tips, ideas, beneficios y recomendaciones para que tengas en cuenta e implementes.

venta por whatsapp, venta on-line, ventas online, entregas, pedidos, productos

Trabajamos en tu rubro en ecommerce con envíos de productos físicos a todo el país y también con cargas virtuales. Nuestra tarea nos permite visualizar muchas veces desde afuera lo que no veríamos desde el interior de  tu negocio. Te traemos situaciones y soluciones reales que implementan comercios similares al tuyo en distintos lugares.

SE VINIERON ABAJO LAS VENTAS o TUVISTE QUE CERRAR?

coronavirus, comercio cerrado,pandemia 2020, covid-19,virus

En todo el país a kioscos, almacenes o puntos de venta en general les bajaron los niveles de ventas o tuvieron que cerrar sus puertas. Los “supermercados grandes” llevan la delantera ya que disponen de una gran variedad de productos de necesidad básica o de uso diario, los cuales hoy la gente precisa.

Es el momento de que contemples todo lo que no venías haciendo hasta hace poco, para recuperar esos clientes y sus compras. La oportunidad de crecer e incrementar tus ventas existe ya que hay muchos menos competidores. Comenzá a evaluar la compra de esos productos o adquirir el servicio que te falte. Vuelve a ser negocio la Carga Virtual y las ventas o servicios online.

 

CONSEJOS Y BENEFICIOS PARA TU COMERCIO

  • La gente, para cuidarse, está buscando resolver sus necesidades en una sola y rápida salida. Evitá que se generen largas colas en la puerta de tu negocio.
  • Armá packs envasados de productos básicos e indispensables a precios bien definidos, para que puedan retirar rápido, sin esperas. Ej. Alimentos + productos para la salud o de higiene, yerba + galletitas, etc). Armá combos o packs con precios redondos.
  • Ofrecé variedad, calidad y soluciones. Incorporá los productos más solicitados por estos días, guantes de látex, barbijos desechables o reutilizables y alcohol en gel. Además genera buena impresión que en tu comercio utilices estos mismos productos y apliques todas las precauciones de limpieza, desinfección y cuidado ante el coronavirus.

protección ante el coronavirus, barbijo, guantes de latex, alcohol en gel

  • Ofrecé el Retiro Rápido coordinado previamente por WhatsApp/ mensaje/ llamada. Prepará el pedido del cliente e informale el monto exacto y coordiná horario de entrega. Esto permite una entrega rápida sin riesgos de posibles contagios, para que tus clientes no se queden expuestos en la vereda realizando colas, ni surjan problemas “legales” por circulación indebida.
  • Conseguí precios mayoristas o proveedores que dispongan stock, porque algunos clientes te van a comprar en cantidad para tener para toda la semana.
  • Divulgá tu numero de WhatsApp -mediante algún cartel o pizarrón-, promocionando pedidos “on-line”. Te piden lo que necesitan por ese medio, le armás el pedido, pasás monto total, y coordinan para el RETIRO RÁPIDO evitando la cola/ demora/ contagio/ miedo/ otros.
  • Armá un grupo de Whatsapp y ofrecé agregar a tus clientes para pedidos y ofertas especiales o mercadería nueva. Todo esto el cliente lo tiene en cuenta, lo ayuda si es una persona mayor o con factor de riesgo del coronavirus. Ayudar a tus clientes en estos momentos es fundamental.
  • Si tenés la posibilidad de realizar la entrega a domicilio de mercadería, es la manera ideal de poder hacerle llegar a tus clientes lo que precisan, sin que se muevan de casa, evitando la aglomeración de personas.

envios, delivery, retiro rapido, entrega rapida, paquete seguro, coronavirus, pandemia

  • Muchos comercios pequeños están aprovechando el tiempo libre para generar más ingresos. Fabricando barbijos y otros productos adecuados a la situación actual, embolsándolos luego con  selladoras de bolsas manuales. Publicalo en todas las redes sociales y aprovechá los servicios de cadetería disponibles en tu zona o los delivery de Rappi, Pedidos Ya, Glovo, etc . O simplemente ofrecelo en tu local.
  • Poné un dispenser de alcohol en gel e inmovilizalo a la entrada o salida  de tu negocio, es un elemento más de tranquilidad para tus clientes.
  • “¿Cómo te pagan tus cliente si no está trabajando ni cobrando en efectivo?”. Tus clientes van a poder seguir abonándote también por tarjeta de débito, tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Si no contás con posnet para la cobranza de tarjetas de débito te invitamos a leer los tips del enlace. 

 

PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA IMPLEMENTAR EN TU NEGOCIO

carga virtual, revirtual, recarga virtual, re-virtual, carga de directv, directv revirtual
Re virtual, Carga virtual
  • Si tu proveedor te abandonó con la carga virtual por motivo de la cuarentena, consultanos para ofrecerte un buen servicio. Ya conoces sus beneficios, en especial en estos momentos.
  • Vender kits autoinstalables de DIRECTV también es una excelente idea. Encerrados en casa tus clientes quieren seguir conectados a la realidad y también entretenerse. Su instalación no necesita un técnico especializado y no tiene costos fijos mensuales. Con la misma carga virtual podés hacer la recargas de DIRECTV en tu negocio.
directv, directv pre pago, direc tv, televisión satelital, televisión digital, como cargar mi tarjeta de directv, virtual, re virtual, sube
Directv Prepago

 

  • Si no dispones de Posnet para la cobranza con tarjeta de Débito, es hora de incorporarlo. Te ofrecemos la forma más fácil y eficaz de la actualidad. Se trata del MPOS Re Simple, el NUEVO MEDIO DE COBRO que llegó al mercado para facilitar tus compras, pagos y cobranzas, con sistema similar pero más eficaz y rápido que los posnet del tipo MercadoPago. Este sistema te permite manejar y “mover” el dinero a diferentes proveedores de tu comercio, como por ejemplo carga virtual, proveedor de gaseosas o alimentos, entre otros.
resimple, re simple
Resimple

 

byv, www.negociosyproductos.com.ar , www.productosynegocios.com.ar

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *